Open Source

Loyal OPENING es una empresa perteneciente a Grupo Loyal pionera en la implantación de soluciones Open Source y formada por expertos en consultoría tecnológica, desarrollo e integración de aplicaciones empresariales Open Source y Propietarias.

Nuestro objetivo, y el de la comunidad en la que nos apoyamos, es romper con el modelo de negocio tradicional, promovido por la empresas de software propietario, ofreciendo a nuestros clientes el control total de su inversión, sin tener que "estar atado" a un proveedor de software ni a sus contratos abusivos de por vida, y poder obtener la total libertad de adaptar cada producto a sus necesidades sin tener que pagar por licencias ni royalties.

La libertad e innovación que ofrece la comunidad Open Source dentro del marco empresarial y el amplio abanico de soluciones existentes en el mercado, permite centrarse en la solución final y no en el coste de desarrollo.


Sin enfocarnos en una solución concreta, ayudamos a nuestros clientes a incorporarse a la nueva era de la tecnología de la información, abaratando el coste de inversión que ello conlleva y asesorándole sobre las mejores opciones existentes según el punto de vista de un profesional especializado. Aprovechar la tecnología le permitirá ser más competitivo en su negocio.

Gracias a esta perspectiva y al apoyo de comunidades de usuarios y empresas con productos u otras iniciativas, en España se está generando un movimiento a favor de esta filosofía que nos permitirá evolucionar tecnológicamente de manera rápida, libre y abierta.

El crecimiento de la comunidad mundial que desarrolla software de fuente abierta ha sido verdaderamente sorprendente en los últimos años. La cantidad de conocimiento que se ha generado es abrumadora, de hecho, son algunas de estas comunidades las que han provocado radicales cambios en las herramientas y metodologías que actualmente se usan en la industria de TI.